miércoles, 28 de septiembre de 2011

GEOGRAFIA (RAMAS DE LA GEOGRAFIA)


GEOGRAFIA:se entiende por la descripcion y estudio de la tierra o descripcion de algunas partes de la tierra.

GEOGRAFIA FISICA: disciplina que estudia la superficie terestre en el aspecto natural o fisico; se divide en geomorfologia,climatologia,hidrografia y biogeografia.Acontinuacion veremos los conceptos de los antes mencionados.
  • GEOMORFOLOGIA: estudia las formas de la superficie terrestre asi como los procesos que crean y modifican tales formas. 
  • CLIMATOLOGIA: estudia y explica y clasifica los climas por zonas.
  • HIDROGRAFIA: estudia las aguas continentales y maritimas.
  • BIOGEOGRAFIA: estua la destribucion de los planetas y los animales sobre la superficie terrestre, asi como las causas de dicho reparto.
GEOGRAFIA HUMANA: es una rama de la geografia que estudia la relacion reciproca entre las actividades humanas y su entorno geografico;se dividen en:geografia de la poblacion, geografia economica y geografia politica.Acontinuacion veremos los conceptos de los antes mencionados.
  • GEOGRAFIA DE LAPOBLACIÓN:estudia la distribucion de la poblacion, asi como su relacion con los aspectos fisicos y sociales.
  • GEOGRAFIA ECONOMICA: estudia las causas de la distribucion de las actividades economicas que los humanos llevan a cabo para satisfacer sus necesidades.
  • GEOGRAFIA POLITICA: estudia el pensamiento y accion politica del hombre, se manifiestan en el espacio geografico.

1 comentario:

  1. Pues que la geografia estudia la tierra y todo lo que esta a su alrededor y tiene dos ramas la fisica y la humana, aparte escogi esta materia por que se me hace muy interesante.
    Siento que mi trabajo esta muy bien hecho pero pues me gustaria que si tiene una idea pues la expresen en este espacio.

    ResponderEliminar